El metiche de marras

Thursday, May 22, 2008

de filiaciones que nos avergûenzan


Como ya lo había dicho en otro post, uno siente pena ajena cuando ve las discusiones estériles en que se embotellan quienes forman parte de nuestro nucleo ideológico.
En una de esas, me apena decirme artista tlaxcalteca (jaja, pinche clasificación), me apena decirme rockero (pinche nivel de estulticia a que ha llegado el género), me apena asumirme de izquierda (pinche decadencia ideológica y moral de lo asumidos como tales).
Me apena hasta ser cuestionado por los compañeros del gremio (porque qué pinche locutor tan maleta he resultado).
En fin, que para desvanecer un poco la pena, a veces me da por afiliarme a acciones que me hagan la sensación menos pesada, tratando de colaborar en algo a que el entorno sea menos fangoso.
Ayer el maestro Martín Rojas dijo que los pintores no son decoradores, que los poetas no son mensajeros de cursilería, y que los políticos no son omnipotentes. Cada uno debe asumir su papel en la vida y estar acordes con nuestro responsabilidad social y el compromiso histórico.
Bueno, irresponsable como soy, y carente de compromisos como siempre he querido estar, me he sumado a un comité que literalmente andará de puerta en puerta tratando de generar un poco de información al resto de mis semejantes para, presumiblemente unidos, presentar un frente común a esas desgraciadeces que planean las altas esferas de poder.
Algo lograremos ¿no?