El metiche de marras

Thursday, August 21, 2008

y para no variar

ya estoy en pleno convencimiento con gente de Tepatlaxco, Chiautempan; y de Tlacocalpan, comunidad de Amaxac, para coordinar una serie de talleres literarios y de otras ondas de artes aplicadas.
No les digo? uno que se mete a usurpar lo que otros no quieren o les da hueva o no se les dan las condicione$$.
como sea.
Saben una cosa? Hace dos horas estaba comentando con unos amigos acerca de las motivaciones de la gente para estudiar y capacitarse.
Acabamos por concluir que la mayoría de la gente estudia con la finalidad de aplicar lo aprendido en proporción directa a una remuneración. Por eso se sobresaturan las carreras de medicina, derecho y contaduría, porque dicen que ahí está la lana.
Ya no se estudia como en siglos pasados, donde el alumno aprendía lo que quería aprender por el gusto de aprenderlo, no en función de qué tan benéfico económicamente resultaba.
Bueno, eso quiero creer.
Por eso, algunos aprenden por el puro gusto de aprender; y otros, en cuanto aprenden algo, corren a enseñarlo a otros y de esta manera tratan de extender esa red de conocimientos procurando transmitir esa misma emoción que se siente al saber algo nuevo.
así que, bien o mal, lo que yo ando regando por aquí y por allá es ese enorme placer que se siente al aprender, hacer, crear, y transformar materiales hasta otorgarles vida.
eso es:
hacer lo que hago me da vida.
y la vida no la quiero tener que comprar de la misma manera que el grueso de la población.
No siempre.

1 comment:

Beatriz said...

Me gusta que resistas, persistas e insistas.

:-)