El metiche de marras

Friday, March 09, 2007

En Altzayanca

He estado intentando ofrecer a 33 niños de Altzayanca un taller improvisado y exhaustivo sobre fotografía, utilizando cámaras digitales. Muchas de las tomas que han realizado serán expuestas en el salón donde toman también talleres de cerámica, pintura, y cualquier otra cosa que Rafael Cázares pueda ofrecerles.
Lo que me llama la atención de las imágenes que insisten en tomar, es la reverencia que profesan a todo símbolo religioso que se les atravieza. También, y con mucha frecuencia, toman fotos a las playeras de sus compañeros donde haya estampado algún personaje de disney o de televisión en general.
La exposición se llamará, "Los niños del agua", para vincularla con la primera serie de tazas de cerámica que realizaron en el taller.
¿A qué viene todo esto?
no lo sé, pero sucede que cuando veo las palabras escritas algo se me comienza a revelar; y lo que quiero es que de una vez por todas se me revele el sentido de tener que ir cada sábado hasta ese municipio, a trabajar en algo de lo que sólo tengo una idea superficial.
así que, aquí estoy, pensando en que el sábado veré en formato grande esas 33 fotos seleccionadas de entre más de quinientas que estaban en las memorias de tres cámaras digitales, y que después de ese momento, estarán también en las memorias de todos los asistentes.
Si todo sale bien, esa exposición la traerá Rafael a la ciudad de Tlaxcala, y ¿por qué no? a otro estado, que bien se merece ese intento de trascendencia de los niños.

No comments: