El metiche de marras

Tuesday, March 27, 2007

hoy

por la tarde, mi novia anunciò su próximo retiro de la escuela donde trabajó tres años.
Me contó todo mientras caminábamos hacia alguna cafetería.
Me dijo que en ese momento si sentía que la quería.
Luego, estando en un local, tomando un mal café capuchino, nos quedamos silenciosos.
Entonces ella me dijo que se aburría.
Algo nos está pasando. Y no sé que hacer para evitarlo.
Sé que ella está desenamorándose de mi.
y no puedo hacer nada, no sé, no se me ocurre, no me imagino, no puedo más que sentirme siempre como maniatado, como un imbécil, como si alejándome se acomodara todo, como si a fuerza de hacerme el estoico todo poco a poco retomará su cauce.
He estado viendo, desde un ángulo donde no estorbo, como ella sale, toma café con sus nuevos conocidos, visita cafeterías, platica interesantemente con ellos, hace citas por celular, por correo electrónico.
Y yo no digo nada por miedo a recibir una andanada de verdades, de reclamos, de quejas, de ultimatums.
Hoy, repito, ha dado un salto enorme en su nuevo plan de vida.
Y me siento incapaz de insertarme en él, a paser de que en un momento dado me dijo que finalmente, no podrá dejar de amarme...
suceda lo que suceda.

No comments: