El metiche de marras

Tuesday, October 25, 2011

Educación sin exclusión

Yo, por mi parte, sigo dentro de este proyecto en el que por lo menos doscientos maestros están siendo capacitados por un equipo multidisciplinario que pretende modificar el orden de las cosas en la escuela tradicional. Lo que me asusta un poco es que yo no he hecho todo lo que ellos, y sin embargo, a cada tanto me veo colocado en el estrado ofreciendo análisis, reflexiones y puntualizando las partes débiles de sus propuestas. A veces (ya sabes como soy) me pregunto si más que una ayuda seré un lastre para lo que el proyecto quiere lograr. Es decir, Yo no soy maestro, no soy académico, no me he pasado todos esos años conociendo teorías, pedagogías y adquiriendo títulos y diplomados y maestrías y todo eso. Todavía me sorprenden muchas cosas que para otros son tan normales. Pienso entonces que así de mala debe andar la educación en mi estado que incluos alguien como yo es tomado como opinador con derecho de voto. Si lo piensas, es algo loco.

No comments: