El metiche de marras

Friday, January 26, 2007

Ayer me dijeron que existe una revista literaria en Cuernavaca que también se llama El Perro.
Eso no me preocupa tanto, como el hecho de que ahora tengo otro pretexto para no sacar este mes el fanzine como me lo había propuesto.
El premio lo pagan el dos de febrero, o sea que dentro de una semana. Estoy haciento todo lo posible para ser el asesor literario de Julio Cuamatzi, en un proyecto que no me convence. Verán:
He visto como en estos tiempos existe como un afán por redimir nuestra historia regional o natural o tradicional. Todo comienza con que el proyecto de Marisol Nava tiene que ver con la recopilación de relatso orales de chiautempan. Después resulta que Enrique Alvarado hace cuento histórico con la historia de Tlaxcala. Yo mismo Hice unos cuentos que describen ciertas tradiciones de Tlaxcala, esto para ser editado en formato radiofónico. Ahora resulta que Julio hará cuentos a partir de leyendas locales de Contla. Será que tenemos miedo a trascendernos?
Voy a pensar más en eso.

No comments: