El metiche de marras

Tuesday, January 16, 2007

de actividades mecanizadas

En el taller de narrativa de este año descubrí una de esas cosas lamentables:
Se vuelven seres mecanicos y obsesivos con la forma antes que por el fondo. Caundo comencé a asistir a uno, me preguntaba por qué aquellos que tenían un buen rato no tenían nada qué decir. llegaba con esa carga de ideas, presuntamente originales e ingeniosas, y me las destazaban miserablemente. En cambio, los otros narraban cosas soporíferas y ahí estaban todos aplaudiendo y apapachándose.
Ahora resulta que me situo del otro lado. Llego con mis textos, pulidos hasta la obnubilación, y siempre hay algún defecto que corregir, otro párrafo qué mejorar. De repente llegan tres chavos, adolescentes emocionados por la perspectiva de plasmar sus locas ideas, y me enfrento a mi mismo hace años.
Fui perdiendo la frescura que abhora les noto a ellos en aras de la forma. Lo peor del caso es que hay un trío de tralleristas que se fijan tanto en el estilo, en la correcta palabra, que nunca son capaces de apreciar una historia interesante. Se enfrascan en un párrafo impecable y no prestan atención a que sus textos son vacíos, estériles, no tienen nada qué decir.
Y para allá voy yo.

No comments: