El metiche de marras

Monday, January 08, 2007

De esperas desarticuladas

Pues bien, es el nuevo año. 2007. Por fin es oficial algo que yo sabía desde el momento que envié mis cuentos: soy el ganador del certamen Beatriz espejo. Lo que me va dejando sabores agridulces es que por una u otra causa la premiación se retrasa. Y ese dinero ya me hace falta desde hace dos meses. Es más, ya está gastado.
Mi siguiente tirada es un concurso que organiza el IFE, a ver si con el premio salgo de las deudas que acumulé esperando cobrar el de cuento.
Quizá, ahora si en serio, debería conseguirme un trabajo que me deje salarios regulares semanales o quincenales.
Eso me recuerda:
Hace cosa de tres semanas fui a solicitar un puesto de fumigador a cierta empresa. Resulta que en una de esas me sometieron a un examen sicométrico. Yo me la pasé poniendo respuestas sarcásticas pero correctas al examen de opción múltiple. La última, que fue el detonante para poner en guardia a la examinadora, fue: ¿Qué animal le gustaría ser? Mi respuesta: Un mamífero bípedo del género homo sapiens.
eso hizo que no me dieran el trabajo.
Lo que lamento es que una de las pruebas consistía en dibujar en una hoja, por ambas caras, las siluetas de un hombre y una mujer y escribir una historia a cada uno. Yo, por supuesto, haciéndome el gracioso, esbocé una historia compartida de los dos. Al final la examinadora revisó la hoja, leyó lo que había escrito y luego me dijo: fírmela.
Ahora me temo que ella sabía que es (ejem, ejem) una hoja de autor y en unos cuantos años hasta podría venderla a un precio interesante.
¿O será un alucín de escritor recientemente premiado?
A saber.

No comments: