El metiche de marras

Tuesday, April 10, 2007

estoy francamente encabronado

Ayer supe por fin para qué era ese armatoste que están colocando en el zócalo de Tlaxcala.
La cuestión se me presenta así:
A la directora del DIF se le ocurrió la brillante idea de colocar una fuente de entretenimiento para LOS NIÑOS POBRES como nunca lo han tenido: ¡UNA PISTA DE HIELO PARA PATINAR! ¡EN PLENA PRIMAVERA Y EN PLENO PARQUE A PLENO SOL!
Claro, la idea debe haber surgido ante las recientes noticias de que a los niños de comunidades marginadas les ha granizado tanto que ya deben haber aprendido a equilibrarse en el hielo. ¿Que deben cargar con sus patines para hielo? ¡NO HAY PROBLEMA! Aquí mismo se les prestarán.
Claro, a lo mejor la idea no esté tan mal, están tan aislados del progreso los pobrecitos. Y quien quita en una de esas de aquí surga un talento que nos lleve directo a las olimpiadas de invierno. Si de jamaica salió un equipo de deslizadores sobre hielo, por qué de tlaxcala no saldrán gimnastas o esquiadores profesionales?
El asunto no dejaría de ser meramente una puntada desorbitada si todo corriera por cuenta de su absoluta buena voluntad... y de su sueldo, que no es poco. El problema es que la pistita aquella se llevará entre los tubos algo así como un millón de pesos, sólo por celebrar el día del niño; poco más de un par de días.
Pero resulta que esa lana se le cargará a... ¿ a ver, cual es el ramo donde se mete? ¡CLARO! El patinaje es cultura. entonces. Pos le cargamos los costos al presupuesto de cultura. Y si el ITC contaba con sus tres milloncitos, este importante evento se comerá una tercera parte de la lana.
hay más, claro que hay más, pero por el momento este exhabrupto me deja seco, así que lo continuaré otro día.

No comments: