El metiche de marras

Tuesday, October 10, 2006

de encuentros oportunos

ayer estaba preocupado porque el dinero (como siempre) no es tan recurrente en mi bolsillo.
Caminaba por una calle en dirección al, en ese momento, único posible salvador de mi economía. Un diputado al que le hice una solicitud económica. Iba temeroso de recibir otra negativa (sería en ese caso la segunda), y de suceder así estaba por entregarme a la desesperación. Pues caminaba, repito, cuando a pocos pasos se me reveló la tonalidad inequívoca de un billete de mil pesos. cogí el billete y caminé sudando frío. Ya estaba en mi mano, dentro de mi bolsillo, materializándose en mi ánimo, la solución a mis problemas.
Pero estaba angustiado, no contento, no eufórico. Iba temeroso, asustado. Porque si bien eso resolvía mi preocupación, al mismo tiempo me generaba muchas otras. ¡Que tal si el que lo había perdido regresaba a buscarlo? o que alguien me hubiera visto levantar el billete y en este momento venía tras de mi? o si por hallar algo bueno perdía, en compensación kármica, otra cosa? Así que sin mayores averiguaciones me dirigí inmediatamente a depositar ese dinero a la caja de ahorro.
Que tal eh?
Mil pesos hallados en el camino es uno de esos sueños a los que recurría constantemente como buen mexicano, para solucionar mis carencias. Y ayer me sucedió.
Ahora me siento ligeramente culpable y en recompensa estoy considerando seriamente la posibilidad de entrar a trabajar en alguna cosa.
veré como me pinta el resto de la semana.

No comments: