El metiche de marras

Friday, October 20, 2006

de expectativas desairadas

Pues ayer llegué alrimbombantemente nombrado "Encuentro nacional de artistas independientes", en Iztapalapa. Ya llegando me temí que la cosa no iba a ser para tanto. De cualquier manera me acomodé lo mejor que pude a las circunstancias. Fui el único que llegó de fuera del estado de México y el DF. El único que llevaba cosas para vender o intercambiar. (No, en realidad mi intención es vender hasta los consejos). Un evento tras otros, sin poder decidir cual era el más deslucido, algún curioso al que venderle cositas y hasta ahí.
Considero que no hay arte más autodestructivo y tan poco retroalimentativo que la pintura. Un pintor cuelga un cuadro y ya se acabó la actividad. No hay manera de ponerte a hacer algo entre pintores. Y ayer lo que abundaba eran pintores. Si por lo menos hubieran instalado un taller de creación en ese momento...
En fin. Fui el primero en irse a dormir y uno de los últimos en levantarse. Todos los individuos tienen despertadores en sus celulares, lo que me hizo sentir levemente idiota al apagar el mío. Voy ahora a desayunar y ver que tal pinta este día.
Ya veré.

No comments: