El metiche de marras

Tuesday, October 17, 2006

de la crónica cruda al melodrama

El fin de semana fui, después de varios años de no hacerlo, a un taller literario.
Encontré varias cosas que pensé y pensé, pero en mi acostumbrado afán de reduccionismo, creo que no alcanzaré a dejar consignados aquí. De cualquier manera intentaré hacerlo.
Me encontré algunos conocidos, lo que contribuyó a perder ciertas expectativas de frescura. Lo que me llamó la atención es que dos de ellos, ganadores de sendos concursos, leyeron trabajos que se me hicieron muy planos. Eso me desequilibró porque a estas alturas esperaría que su trabajo me sorprendiera estilísticamente.
Lo siguiente es que mi propio trabajo, que a mis hojos es crudo, me acabó pareciendo un melodrama tramposo, cosa que quiero evitar pero que las críticas y comentarios no me ayudaron a clarificar.
en fin, espero que en el siguiente, ya con un texto menos "elevado" y más en el tono de lo que sentí, pueda sacar mayor provecho.
Ya lo contaré.

No comments: