El metiche de marras

Saturday, October 07, 2006

de críticas pasmadas

Encontré a un viejo amigo formado en la cola de un banco. Con más barba, más panza y más desfachatez. Nos saludamos y lo primero que comentó fue mi evidente aumento de talla. No es que haya engordado tanto; he embarnecido como suele decirse. El caso es que a partir del primer saludo comenzamos algo que me parecio un pesado deja vu. Las últimas veces que nos hemos visto hemos repetido un cierto ritual de cuando él era aún un sociólogo con ideales. Ahora está casado, adocenado en un empleo de escritorio, casado y pendiente de un hijo único, una casa de interés social y un perro de raza en el que los tres vuelcan todas sus expectativas.
Yo soy así ahora?
Encontrarme con conocidos que ceban sus frustraciones en mis recién reajustados parámetros de vida es retroceder un poco hacia aquello que intento rodear.
Me ayuda en cambio rolar con aquellos amigos que tienen proyectos, que siguen en el cotorreo, que imaginan nuevas formas de entretenerse. ellos son mis motivos para seguir siendo hombre. los que se han hecho responsables, trabajadores, esos me matan.

No comments: