El metiche de marras

Thursday, May 10, 2007

Madres de la educación

En la celebración del Día de las Madres del Magisterio estatal, se puso de manifiesto la alta calidad educativa con que cuentan las maestras y la que endilgan día con día a sus alumnos.
Por principio de cuentas, a un evento convocado a las ocho de la mañana, hubo algunas que llegaron desde las seis para apartar lugares en las primeras filas. De nada servía que les dijeran, en todos los tonos posibles, que esas filas eran para las autoridades del sindicato. Hubo quien de plano, mano en cintura, mentó madres.
Por fuera del lugar del evento, el caos que generaron al estacionar en lugares indebidos sus vehículos era desesperante. La educación vial brilló por su ausencia ante la desesperación de los automovilistas que desatinaban a pasar por ahí en carrera desesperada por llegar a tiempo a sus trabajos.
Luego, a la entrada del recinto, los empujones, atropellamientos, jaloneos y agandalles me hacían pensar más en un partido de fútbol que en una fiesta cuyas participantes son las responsables de los buenos modales de los miles de niños a su cargo.

No comments: