El metiche de marras

Friday, May 25, 2007

Regreso a Azotea City

pues ya estoy plenamente instalado en mi nueva casa, que en realidad es mi antigua casa.
Regresé a mis orígenes, o al origen de mis desajustes monetarios, o al...
...mismo sitio donde comencé mi vida en pareja, y de la cual no reniego en absoluto, a menos que esta disminución en el costo de la renta me haga un poco más lento de haceres de lo que he venido siendo en estos últimos tres años.
Bueno, las noches anteriores he estado mirando la ciudad de Tlaxcala a través de unos binoculares desde mi privilegiada situación cerca del cielo.

(Jejejeje, no puedo evitar que me guste el cine melodramático con Pedro Infante en los protagónicos).

Casi nada ha cambiado por aquí. Casi los mismos vecinos, casi la misma panorámica, casi la misma temperatura, casi la misma vida inerte, casi la misma situación política, casi todo que me aplasta en una oleada de refrescante retroceso temporal.

Hasta me da por pensar que en Tlaxcala no gobierna el pan, que todavía circula el dinero con facilidad y no a duras penas, que el presupuesto se aplica en lo que realmente importa, que los funcionarios del IET no son panistas, que los del PRD no se andan jaloneando por las sobras con que los maicean para que se queden tranquilitos, que los diputados aprueban leyes efectivas y no se perdonan mutuamente sus ausencias ni sus dispendios, que los funcionarios públicos terminan en tiempo y forma sus cargos en lugar de dejar todo botado en pos de una candidatura...

...que tengo 52 proyectos y todos están siendo realizados.
...que debo bajar y terminar de escribir otro cuento.

No comments: